Como sucede en casi todo el mundo, Malta ofrece una amplia selección de albergues y hoteles económicos. Si te gusta viajar con poco presupuesto o te encanta conocer gente, alojarse en un hostal de juventud puede ser una opción excelente. Además del factor económico que representan, permiten conocer personas de todas las partes del planeta, que viajan solas o con amigos. O sea, ¡el mejor plan para descubrir la isla juntos!
Una vez dicho esto, también es verdad que los albergues de juventud a menudo no son tan cómodos como los hoteles y los aseos y la cocina suelen ser compartidos. Si prefieres tener intimidad, en algunos albergues encontrarás habitaciones privadas a precios interesantes, además de los dormitorios comunes.
Hemos seleccionado para ti los hostales que ofrecen la mejor relación calidad/precio de Malta. La práctica totalidad de estos albergues se caracteriza por la calidad de sus prestaciones, su ambiente, su limpieza y su situación geográfica. Descúbrelos sin perder tiempo.
Hostales de Malta: los mejores albergues
Two Pillows Boutique Hostel
Situación geográfica: Sliema, a 200 m del puerto del ferri y a menos de 10 minutos a pie de la playa.
Este establecimiento es uno de los hostales más bonitos de Sliema. Con una situación ideal, destaca por su limpieza y su decoración moderna/chic. Tiene dormitorios comunes y habitaciones privadas, habitaciones familiares y estudios (con cocina integrada). Climatización y camas cómodas.
Haz clic aquí para precios y disponibilidad
Inhawi Hostel
Situación geográfica: St. Julian’s, junto a Sliema y a 300 m del frente del mar.
El Inhawi Hostel también es uno de los mejores albergues de juventud de Malta. Ofrece numerosos servicios de calidad, como una piscina de 800 m, terraza, bar, o bicicletas de alquiler (con un suplemento), desayuno intercontinental y mucho más. Su situación geográfica es simplemente perfecta. Todas las habitaciones están climatizadas.
Haz clic aquí para precios y disponibilidad.
Boho Hostel
Situación geográfica: En el centro de St. Julian’s
El Boho Hostel es un establecimiento limpio y cómodo. El ambiente es relajado y amigable. Allí encontrarás un área de descanso con jardín y hamacas, una cocina común y un salón con televisión y lector DVD. Ofrece dormitorios comunes mixtos y para mujeres, además de habitaciones dobles con cuarto de baño privado.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Hostel Malti
Situación geográfica: St. Julian’s, a 10 minutos a pie de Paceville
Este establecimiento ofrece gran cantidad de servicios, como jacuzzi en la azotea, barbacoa y casilleros. Organiza a menudo actividades tanto de día como de noche (actividades deportivas, visitas a la isla, salidas nocturnas, etc.). Posibilidad de alojarse en habitación privada o en dormitorio común.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Granny’s Inn Hostel
Situación geográfica: Sliema, a 350 m del frente del mar.
El Granny’s Inn Hostel está situado en una casa tradicional maltesa que pertenecía a los abuelos de los actuales directores. El establecimiento ofrece habitaciones familiares e individuales, además de dormitorios comunes mixtos y para mujeres, provistas de ventilador de techo y mini-nevera. También cuenta con diversas instalaciones como 2 terrazas, conexión Wi-Fi gratuita, televisión y 2 ordenadores de uso libre.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Marco Polo Hostel
Situación geográfica: Paceville, St Julian’s
Si quieres salir de fiesta y conocer gente, este es sin duda el mejor lugar para alojarte. El Marco Polo Hostel organiza eventos y veladas en el hostal, además de “pub crawl” (recorridos de bares), barbacoas y visitas a la isla. El establecimiento ofrece habitaciones privadas y dormitorios comunes (con climatización), además de una terraza, una mesa de billar y otros servicios. Este albergue recibió el premio al mejor hostal de Malta en 2017.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Hostel Malti budget
Situación geográfica: Paceville (el barrio de fiesta de St. Julian’s)
Hostel Malti budget tiene habitaciones con capacidad para 2, 4, 6 y 8 personas. La mayoría de ellas están equipadas con cuarto de baño, y las cortinas que hay en las camas permiten disfrutar de una cierta intimidad. Además de la cocina común, el establecimiento ofrece neveras y cajas fuertes. También dispone de una amplia terraza, una piscina y climatización. Si vienes a Malta a salir de fiesta, este lugar es perfecto, porque está en el mismo centro de Paceville.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
PV Hostel
Situación geográfica: Paceville, St. Julian’s
Situado cerca de la playa de Saint-Georges y a 500 m de la bahía de Spinola, este albergue es perfecto para los jóvenes que quieran divertirse en Malta. El establecimiento ofrece dormitorios comunes mixtos, para mujeres y para hombres. Se organizan diversas actividades, como veladas de cine o recorridos por bares.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Hostel Med
Situación geográfica: St Julian’s, a 600 m de Spinola Bay
Ciertamente, uno de los mejores albergues de juventud de Malta. Se trata de una casa tradicional maltesa fantásticamente decorada, con ambiente acogedor, ¡donde te encantará pasar tiempo! Las habitaciones están climatizadas y la cocina cuenta con todo lo necesario. La ventaja de este alojamiento es que solo tiene dos cuartos (dormitorios comunes), por lo que uno se siente como en casa. Servicio de alquiler de bicicletas y coches.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Calido Hogar
Situación geográfica: Ix-Xagħra, Gozo
Situado en un antiguo edificio gozitano, Calido Hogar dispone de un dormitorio común mixto con 4 camas y habitaciones privadas. También cuenta con una piscina, una cocina y una sala común. El establecimiento ofrece un servicio de alquiler de bicicletas y coches.
Haz clic aquí para ver los precios y la disponibilidad.
Si vas a viajar en temporada alta, te aconsejamos encarecidamente que reserves con cierta antelación. Los albergues de juventud se llenan muy deprisa, sobre todo los mencionados en este artículo.
Por último, si todavía no sabes dónde alojarte en Malta, no dudes en leer nuestro artículo sobre las mejores zonas para dormir.