Juego de Tronos en Malta: los lugares de rodaje

Al igual que el turismo, el cine constituye una de las fuentes de ingresos del Estado maltés, que ha visto en los últimos diez años desembarcar en la isla importantes producciones de Hollywood. Muchas películas famosas han sido rodadas en Malta, entre ellas: Guerra Mundial Z, Popeye, Múnich, Assassin’s Creed, Asesinato en el Orient Express y El Código Da Vinci. En 2015, Gozo acogió durante más de un mes a Brad Pitt y Angelina Jolie durante el rodaje de su película By the Sea.

Si eres fan de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos), es muy probable que sepas que la primera temporada fue rodada principalmente en Malta. En este artículo te proponemos hacer un viaje en el tiempo para descubrir con nosotros el universo de los Siete Reinos.

Game of Thrones en Malta

Desde Irlanda a Marruecos, pasando por Malta y Croacia, el equipo de Game of Thrones siempre ha buscado lugares espectaculares para alimentar la imaginación de sus fanes. De hecho, la piedra maltesa de tonalidad similar a la miel encaja a la perfección con el universo de la serie.

Azure Window, Gozo

Una de las escenas más famosas de Game of Thrones fue rodada en Gozo: la boda de Daenerys y Khal Drogo. Al fondo, se aprecia la Azure Window, un magnífico arco natural que por desgracia se derrumbó en 2017 a consecuencia de una tempestad. En ese entonces, el rodaje de Games of Thrones estuvo en el centro de una polémica: los equipos de la serie dañaron los ecosistemas del lugar al esparcir arena y retirarla posteriormente con camiones a pesar de la expresa prohibición de circular en vehículo en esta zona protegida. Estas disputas forzaron a los productores de la serie a tomar la decisión de rodar las siguientes temporadas en Croacia.

A pesar de la desaparición de la ventana azul, sigue siendo posible reconocer el lugar y visualizar la escena del matrimonio.

Fort Manoel, Manoel Island

Erigido entre 1723 y 1755 por la Orden de los Caballeros de Malta, el Fort Manoel fue utilizado con fines militares hasta 1906. En la serie, es la localización de uno de los momentos más trágicos de la primera temporada: aquí es donde Ned Stark se niega a hacer una confesión falsa con el fin de salvar la vida de sus hijas y es ejecutado por orden de Joffrey Baratheon. ¡Una escena cargada de emoción!

Mdina

Es en Mdina, la antigua capital de Malta, donde fueron rodadas muchas escenas de la serie. De hecho, Mdina representa la capital de Poniente, y la puerta principal de la ciudad es la entrada de Desembarco del Rey. Las calles empedradas y los edificios también han formado parte del decorado: en la plaza de la mezquita se encuentra el burdel de Meñique y el lugar donde se desarrolla la batalla entre Ned Stark y Jaime Lannister. Si quieres saber más sobre la ciudad silenciosa, consulta nuestro artículo sobre las cosas que ver y hacer en Mdina.

Fort Ricasoli, Grand Harbour, La Valeta

Este fuerte situado en Kalkara, una ciudad cercana a La Valeta, representa la fortificación de Desembarco del Rey. La entrada se corresponde con la puerta de la Fortaleza Roja. Aparece por primera vez en el episodio 3 de la primera temporada, «Lord Nieve», mientras que los Starks llegan a Desembarco del Rey, y vuelve a aparecer en el episodio 5 «El lobo y el león », cuando Arya intenta entrar en la Fortaleza Roja y se enfrenta a los guardias que la toman por una mendiga.

Palacio y Jardines de San Antón, Attard

El palacio y los jardines de San Antón son fácilmente reconocibles en el episodio 3 de la primera temporada, cuando la familia Stark llega a la Fortaleza. También es aquí donde los Lannister matan a los sirvientes de la familia Stark, en el episodio 8. Una de las escenas más memorables rodadas en San Antón es en la que Joffrey obliga a Sansa a mirar la cabeza de su padre en una pica (episodio 10). Todas las partes del palacio no son accesibles al público, pero puedes pasear libremente en los jardines y en el patio, donde estaban los establos de la Fortaleza Roja.

Mtahleb, Dingli Cliffs

Situada al oeste de la isla, cerca de Dingli, Mtaleb constituye la región más alta de toda la costa maltesa. Estos imponentes acantilados fueron el decorado de muchas de las escenas del clan de los Dothraki. Aparecen en el episodio 9 cuando Khal Drogo, herido, se cae del caballo, y en el episodio 10 cuando Daenerys entra en la pira donde incineran a Khal Drogo y sale con sus bebés dragones. El paisaje fue modificado en la serie, el mar fue reemplazado por más desierto.

St. Dominic’s Convent, Rabat

¿Recuerdas la famosa frase : «En el juego de tronos o ganas o mueres, no hay término medio»? Estas palabras fueron pronunciadas aquí mismo, en el convento de Santo Domingo que representan los jardines de la Fortaleza Roja. Situado en Rabat, cerca de Mdina, el priorato de Santo Domingo es uno de los lugares de rodaje más notables de Game of Thrones en Malta. En efecto, es en la corte de la Fortaleza Roja donde Ned Stark le revela a Cersei Lannister que conoce su secreto de incesto y la amenaza con revelarlo. El convento está abierto al público.

Visita guiada Game of Thrones

Se organizan visitas guiadas especiales «Game of Thrones» (servicio de recogida en el hotel incluido). Es una visita de un día a los lugares de rodaje de la serie y de otras películas grabadas en Malta. Es una excursión original que te recomendamos aunque no seas fan de la serie porque visitarás muchos lugares de interés del país.

Esperamos que este artículo te ayude a seguir los pasos de tus personajes favoritos de Juego de Tronos y a revivir las escenas míticas de la serie.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Compartes con tus amigos

Leave a Reply